Docente Asistencial, la formación del valor responsabilidad, desde Educaciónenel trabajo. Sustento Educación Avanzada.
Última modificación: 2025-09-28
Resumen
Las demandas de la sociedad cubana y las estrategias del MINSAPparael perfeccionamiento de los recursos humanos en el quinquenio 2010- 2015, exigenel mejoramiento del desempeño profesional de la figura del enfermero docenteasistencial. Objetivo: valorar la formación del valor responsabilidad, desde Educaciónenel trabajo, sustentado en la Educación Avanzada Desarrollo: la presente investigación aborda una de las problemáticasmásdebatidas en la teoría y la práctica pedagógica contemporánea: la educaciónenvalores, en este caso específico desde la educación en el trabajo que realizanlosdocentes asistenciales de la carrera de enfermería lo cual justifica la necesidaddegarantizarles una preparación adecuada para la vida, que les permita enfrentar losproblemas que surgen en el ejercicio de sus funciones y mejorar su desempeñodesde los sustentos teóricos, metodológicos y procedimentales que brindalaEducación Avanzada . Conclusiones: en la actualidad se requiere de estimular el perfeccionamiento continuo del desempeño profesional del enfermero docente asistencial. paraunamejor comprensión del rol que están llamados a desempeñar, siendo protagonistade la correspondencia con las demandas siempre crecientes de la sociedad.enlabúsqueda de una teoría que constituya el soporte teórico fundamental del procesode preparación de este enfermero resultaron significativos los aportesencontrados en la Teoría de Educación Avanzada
Texto completo:
PDF