Última modificación: 2025-09-26
Resumen
El trabajo consiste en aplicar una propuesta metodológica para utilizar dentro de las clases de Enfermería, dirigida a los profesores de Educación Física de la Facultad “Lidia Doce”, con el objetivo de crear un nuevo pensamiento en los estudiantes de Enfermería y que perciban de forma práctica como se realizan los ejercicios en ellos mismos, ya que, dentro de la clase, los estudiantes alternan su rol de paciente y enfermero. Los llamados ejercicios asistidos son de la Asignatura “Manual de procedimientos de Enfermería” que en su capítulo 7, con el Tema Movimientos y Necesidades del ejercicio al paciente y de esa forma logramos la interdisciplinariedad de ambas asignaturas aplicándolas dentro de la parte principal de las clases de Educación Física, aumentando los conocimientos acerca de la relación entre el ejercicio físico y el proceso salud-enfermedad.
La planificación así concebida es una herramienta de trabajo que selecciona los contenidos apropiados para aplicar dentro de la clase de Educación Física, creando un nuevo pensamiento en el estudiante acerca de estas clases en la Carrera de Enfermería.